III Jornada Associa't

Repensando nuestras organizaciones

La Diputación, a través de la Diputada de Igualdad Isabel García Sánchez, encargó a l´Escola María Moliner, el desarrollo de una jornada de formación dirigida especialmente a mujeres que de manera voluntaria, dedican su saber, su tiempo, sus proyectos de vida al bien común, a través de las Asociaciones de las cuales forman parte con responsabilidades de coordinación y gestión. La historia de las mujeres comprometidas socialmente, con el objetivo de crear un mundo en igualdad es histórica.

La realidad actual de cansancio, falta de apoyo grupal, falta de apoyo Institucional, brecha intergeneracional, … no nos permite crecer aprendiendo, más bien al contrario crea unas expectativas desmotivadoras que empiezan a ser alarmantes dentro de las asociaciones de mujeres. Atender esta realidad, reconocer su labor, formar a las mujeres que hoy continúan en la base y en primera línea es necesario, atendiendo a sus demandas y necesidades y a las cuestiones que en el siglo veintiuno se nos están planteando.

Las personas son las que sostienen los proyectos. Si en la medida que compartimos proyectos para el bien común, integramos en nosotras el aprendizaje de nuestro propio crecimiento y empoderamiento, nuestro hacer será el adecuado. En estos objetivos acordamos desarrollar la jornada “Repensando nuestras Organizaciones”.

- PROGRAMA