GANADORES II CERTAMEN CORTOS POR LA DIVERSIDAD

SIEMPRE FUI ALEX

Sancho Ortiz y Roberto Ruíz-Céspedes

06:19
Documental

Alex tiene 12 años y vive en un pequeño barrio de Madrid. Mientras juega, baila, sueña y ríe con sus padres, gran parte de nuestra sociedad no le acepta tal y como es.

ORGULL DE POBLE

Reiniciem Benissa

05:43

Ogull de poble es un corto documental que muestra las experiencias y testimonios sobre qué es ser LGTB en contexto rural, concretamente en el pueblo de Benissa. Un recorrido a partir de experiencias personales que muestran las micro-violencias LGTBIfobicas que provocan, entre otras injusticias, el exilio del propio pueblo. Un corto para mostrar la vida en el pueblo para las personas LGTBI pero sobre todo para mostrar la prevalencia del propio sentir como un derecho inalienable. Somos amor y amamos libremente. El amor no es de nadie, ni de ti, ni tampoco de mí.

DOBLES ARMARIOS

Plena Inclusión

11:18

El documental trata los dobles armarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Primero, el que se reconozca su derecho a la sexualidad y segundo, por el hecho de pertenecer a una orientación y/o identidad sexual no normativa. El documental aborda las barreras que se encuentran estas personas en sus entornos, principalmente con sus familias, los apoyos que necesitan para vivir su sexualidad de una manera libre, satisfactoria y diversa y los retos para conseguirlo. Recoge diferentes testimonios; por un lado, el de Héctor Santana, un chico homosexual con discapacidad intelectual de Plena inclusión