Planes de Igualdad Municipales 2017/2018

Programa Integral de Formación del personal político y técnico de las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social, y Diversidad de los municipios de la provincia de Valencia, para el diseño e implementación de Planes de Igualdad.

La Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres requiere, para su correcta aplicación, de una formación básica previa en la implementación  de políticas locales desde la perspectiva de género. Ello conlleva superar, en la fase de planificación y redacción del Plan de Igualdad,  unos procesos de sensibilización, información, asesoramiento y formación del personal técnico y político con responsabilidad en áreas del Gobierno local que intervengan en las políticas públicas de igualdad en una primera instancia. Y de todas las áreas del gobierno local en una segunda instancia, una vez se haya redactado y aprobado el Plan de Igualdad y se proceda a su ejecución.

Así pues, la necesidad a satisfacer del presente Programa Formativo llevado a cabo por la Diputación de Valencia, consiste en la sensibilización, información y formación del personal político y técnico con responsabilidades en materia de Igualdad para la intervención  en la fase de redacción del Pla de Igualdad.

En septiembre de 2017, se inician los cursos de formación de 40 horas, con una estructura semi presencial con módulos presenciales de inauguración y clausura, que se combinan con la formación online en la que se aportan módulos de trabajo individual, monográficos de trabajo en grupo, de ampliación de contenidos, participación en foros temáticos, bibliografía especializada, y formularios de evaluación.