Jornada Diversidad "De la sexualitat a les sexualitats"

El área de Juventud e Igualdad de la Diputación de València, tiene el placer de contribuir al bienestar  y la promoción de la Salud Sexual de los pueblos de la provincia de Valéncia con la puesta en marcha de la campaña “No et talles”…Pregunta'ns el que vulgues.
 
El objetivo de esta campaña y el resto de materiales de educación sexual que desarrollaremos junto con las concejalías de sanidad, eduación, bienestar social, diversidad e igualdad de cada uno de los ayuntamientos, es posibilitar que, las relaciones sexuales permitan ganancia de autoconocimiento personal, relaciones no dependientes, capacidad de realización personal, relaciones igualitarias, equitativas, corresponsables en la convivencia cotidiana, y ante todo, respeto a la pluralidad y los matices específicos que tiene la sexualidad humana. La tenemos todos/as, os acompaña toda la vida, en todas las etapas evolutivas, desde que nacemos hasta que morimos.
 
Gracias al doctor Vicent Bataller, autor de este libro, por la defensa de la Salud Sexual y los derechos sexuales para todas las personas, independientemente de su edad, su ideología, raza, orientación sexual, identidad sexual. El Dr. Bataller es además de un excelente profesional de reconocido prestigio, creador del grupo federal de Salud sexual y derechos sexuales del CEF-PSOE, siendo su coordinador federal desde 2008.
 
Desde la delegación de Igualdad y Juventud creemos en la políticas que engloben los factores culturales, sociales e individuales relacionados con la salud sexual y los derechos sexuales, para que todas la spersonas, vivan con placer y salud sexual su desarrollo evolutivo como tal.
 
La diputación inicia con este libro la campaña de Educación sexual integral en la provincia de València, destinada a los ayuntamientos que se adhieran a la misma, cuyo fin es llegar principalmente a la población de nuestra provincia.

 

"La Sexualidad humana alcanza el conocimiento, creencias, actitudes, valores y comportamiento de las personas a nivel sexual. Sus dimensiones incluyen la anatomia, psicología y bioquímica del sistema de respuesta sexual; la identidad, orientación, funciones y personalidad y los pensamientos, sentimientos y relaciones. Los valores éticos, espirituales, culturales y morales influyen en la expresión de la sexualidad humana"

 

"La sexualidad ha de estar ligada al placer y bienestar de todas las personas, aceptando la diversidad, el juego, la comunicación y el amor, donde el condenable-en materia de sexualidad sea la coerción y el uso abusivo del poder (violencia machista)" (*Bataller,V.,2008)

"En este libro de la Sexualidad a las Sexualidades, encontrarás información integral en educación sexual de base científica"

» DESCARGAR LIBRO