La Diputación estuvo presente en el primer derbi femenino valenciano en la historia de Mestalla

La Diputación de Valencia estuvo presente en el derbi del fútbol femenino valenciano, que por primera vez se jugó en Mestalla. La diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, asistió al palco del estadio valencianista para presenciar el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Levante UD, en una cita histórica que se suma a la iniciativa que ya tuvo el equipo granota en el partido de ida, que de igual forma se disputó por primera vez en el Ciutat de València.

“Se trata de una cita histórica en la que la Corporación provincial tenía que estar presente. El fútbol femenino es cada vez más reconocido y seguido, una herramienta potente de cambio social y de lucha por la Igualdad que es necesario apoyar y respaldar”, ha asegurado Isabel García, quien estará presente en representación de la institución provincial, que es patrona de la Fundación Levante UD ‘Cent Anys’ y que ha colaborado con el Valencia CF en distintas iniciativas sociales.

La Diputación se suma así a la gran fiesta del fútbol femenino valenciano, mostrando su compromiso con la promoción del deporte en igualdad y el empleo de la actividad física como herramienta para la transformación de la sociedad. “Es fundamental apoyar al deporte femenino, porque así se contribuye a acabar con las diferencias entre géneros”, ha añadido la diputada del área de Igualdad, Juventud y Deportes.

“El fútbol femenino es cada vez más reconocido y seguido, una herramienta potente de cambio social y de lucha por la Igualdad que es necesario apoyar y respaldar”

El hecho de que ambos equipos disputaron esta temporada los dos derbis en sus estadios muestra el crecimiento que la categoría femenina ha experimentado en los últimos años. Una apuesta que coincide plenamente con la llevada a cabo por el nuevo equipo de Gobierno de la Corporación provincial. A la renovación del convenio con la Fundación Levante UD para promover el deporte inclusivo se unen iniciativas como ‘Haz tu retrato contra el maltrato’, a la que se sumaron el equipo granota y el Valencia CF en un esfuerzo conjunto hacia una realidad social más igualitaria.

También la propuesta realizada en las Fallas 2016, cuando la Diputación movilizó a 800 comisiones falleras de toda la provincia para convertir la fiesta valenciana por excelencia en una “embajadora contra la violencia de género”. El banderín de la Diputación con el ‘No a la violencia de género’ pudo verse en todos los monumentos de la provincia.

El partido se disputó el pasado 23 de abril en un enfrentamiento entre dos equipos que ocupaban la parte alta de la tabla de clasificación de la Liga Iberdrola. El Valencia CF se situaba en tercera posición, por detrás del Atlético de Madrid, que iba primero, y del Barcelona, que es segundo. El Levante UD es cuarto, por lo que la emoción estuvo asegurada.

En el partido de ida de la Liga Iberdrola, el Levante UD apostó por abrir las puertas del estadio Ciutat de València, al que asistieron 8.000 seguidores para presenciar la victoria de las azulgrana por 2-1. Esta vez, las valencianistas tuvieron su oportunidad para la revancha deportiva en su propio estadio.