La  Diputació de València ya tiene en funcionamiento su nueva web de Igualdad, un portal específico del área que dirige Isabel García y que acerca a los ciudadanos y en especial a ayuntamientos, entes locales y asociaciones, toda la información, ayudas y actuaciones que la corporación pone en marcha en esta materia, uno de los ejes de gobierno de la Diputació de Jorge Rodríguez.

Este portal de Igualdad es una acción más que refuerza la implicación de la institución provincial en la apuesta por el lenguaje inclusivo, el refuerzo de la acción positiva y el empoderamiento de las mujeres y, por supuesto, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Esta web es referente en la Comunitat en el ámbito de la Igualdad y permite el acceso rápido y eficiente a toda la información y actuaciones que se están llevando a cabo desde el área que dirige Isabel García.

En el caso de las asociaciones, se trata de un avance realmente importante, ya que a través de la web tendrán acceso a las convocatorias de subvenciones que se realicen desde el área. Asimismo, los ayuntamientos pueden consultar la convocatoria de ayudas, normativas y programas como el I Plan de Igualdad de la Diputació de València, aprobado el pasado mes de septiembre, o el reciente Reglamento de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, a la que pueden adherirse cumpliendo unos requisitos mínimos.  

La información de Igualdad a un clic

El portal de Igualdad de la Diputació de València cuenta con una interfaz limpia y muy visual y ofrece funcionalidades al usuario, que tienen como objetivo facilitar la navegación por la página y hacerla más dinámica y accesible. La web cuenta con apartados dedicados a la actualidad más reciente con las ‘Últimas Noticias’; estructura los pilares del área y recoge información de proyectos específicos de la corporación como Feminarios, campañas, actividades, legislación en materia de igualdad, un espacio para fomentar el lenguaje inclusivo y la sección ‘Mujeres y Deporte’. A esto hay que añadir los apartados de diversidad, municipios, asociaciones y los convenios en vigor.

En lo que respecta a la formación en materia de Igualdad, encontramos una sección con información sobre los diferentes cursos que se llevan a cabo desde el área, como el programa que forma al personal político y técnico con responsabilidades en materia de Igualdad, para la redacción del Plan de Igualdad en diferentes municipios y ayuntamientos, además del curso de formación contra la violencia de género que se realizó en diferentes municipios de la provincia durante 2016.

Finalmente, la web cuenta con una sección dedicada a la Violencia de Género que incluye información relativa a legislación contra la violencia machista, el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, un estudio técnico que identifica los recursos disponibles para combatir la Violencia de Género a nivel local y provincial, e información relativa a los Premios Celia Amorós, que reconocen el trabajo de instituciones, asociaciones y personas en la lucha contra la violencia de género en su vida personal o profesional.

La Igualdad más cerca de la ciudadanía

La interacción y el feedback con los usuarios se lleva a cabo a través del apartado ‘Datos de contacto’, mediante un formulario donde la persona interesada puede ponerse en contacto con el área. Además, destacan los  perfiles sociales del área de Igualdad para los que deseen estar actualizados de todas las cuestiones del área. En Facebook (@diputacionvalenciaigualdad) y en Twitter (@Igualtat_dipu).

Con este primer portal de Igualdad de la Comunitat, la Diputació de València va cumpliendo los objetivos en su hoja de ruta en materia de Igualdad, con la intención de acercarse a municipios, asociaciones y ciudadanía de una forma más clara y directa y mantenerles informados de todas las novedades que se producen en el área que dirige Isabel García.

Se puede acceder al portal en el enlace: http://www.igualtat.dival.es