El área de Igualdad de la Diputació de València, junto con las principales plataformas y entidades del ámbito de la Igualdad, ha organizado la quinta jornada Associa’t, en la que se ha proyectado el documental ‘Chicas nuevas 24 horas’. La diputada de Igualdad, Juventud y Deporte, Isabel García, ha presidido un acto que pretende educar y sensibilizar para tener un futuro más igualitario.

La implicación del área de Igualdad de la Diputació se enmarca en la lucha contra laprostitución femenina como forma de violencia de género.  Precisamente de esta implicación de la corporación por informar y sensibilizar a la sociedad en materia de desigualdad nace la iniciativa de proyectar ‘Chicas nuevas 24 horas’. “El documental es duro, pero todo lo que muestra es la realidad, aquello que no queremos ver en muchas ocasiones porque nos duele”, afirma la diputada.

“Nos preocupa muchísimo que los jóvenes vayan a los prostíbulos como una diversión más”

“Nos preocupa muchísimo que los jóvenes vayan a los prostíbulos como una diversión más. Cada vez se utilizan más estos lugares como celebraciones de despedidas de soletero o incluso para acabar una noche de fiesta”, afirma García. “Muchos de estos jóvenes ni siquiera son conscientes de lo que están haciendo”, añade.

La directora, Mabel Lozano, advierte que la prostitución está tan normalizada en nuestro país que “ni siquiera hay una ley general contra la trata, lo que supone que los casos acaben diseminados por varios juzgados y que al final muchos casos se pierden”.

“Desde iniciativas como la de la Diputación lo que se hace es educar y sensibilizar. Algo que a corto plazo puede parecer costoso, pero que es realmente el seguro de cara a un futuro más igualitario”, ha añadido la directora en este acto que ha tenido lugar en ADEIT, el centro de la Universitat en el que Lozano ha podido presentar, además, su libro ‘El proxeneta’.

A la jornada, que ha reunido a unas 200 personas, han asistido múltiples representantes públicos y entidades destacadas en la lucha por la Igualdad, como la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano; la Fundación ANAR; la Asociación de Mujeres Progresistas; y las representantes de la Cátedra de Igualdad de la Universitat de València, Amparo Mañes y Julia Sevilla; entre otras.

- V JORNADA ASSOCIA'T