La Diputación de Valencia celebra por segundo año consecutivo los Premios Celia Amorós, que se entregarán el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de Noviembre) para reconocer a las instituciones, asociaciones y personas que destacan por su lucha contra la violencia de género en su vida personal o profesional, aportando actitudes positivas y recursos para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Valencia y la diputada de Igualdad, Deportes y Juventud, Isabel García hacen entrega de estos galardones para visibilizar la lucha contra la violencia de género.

En esta segunda edición, destaca un nuevo premio en materia de Proyectos que irá a parar al Programa Ser Mujer.es. Se trata de un programa de prevención de violencia de género para las mujeres en Centros Penitenciarios, que tiene como objetivo tanto la prevención de la violencia de género como el tratamiento de las internas que la han padecido y necesiten un mayor grado de atención, dotándolas de habilidades de competencia social que mejoren tanto su nivel de autoestima como sus recursos personales y sociales.

En cuanto a la categoría de persona física la Diputación ha decidido premiar la labor de José Luís Mendoza, magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Violencia sobre la Mujer, en reconocimiento por su trabajo. En lo que respecta a la categoría de Municipios, el premio irá a parar al Ayuntamiento de Xirivella, por su labor a lo largo de estos años en la lucha contra la Violencia de Género, gracias entre otras cosas a la Casa de la Dona de Xirivella, un espacio dedicado al asesoramiento jurídico y la atención psicológica para mujeres, además del trabajo conjunto de la policía cuya coordinación siempre ha servido de ejemplo para el resto de  municipios.  Finalmente, en la categoría de Asociaciones, este año la Diputación premiará la labor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS).